¿Cómo limpiar el teléfono celular?

Consejos para limpiar tu celular

Existen dos aspectos fundamentales en lo que respecta limpiar un celular, por un lado está el aspecto virtual que, está relacionada al ahorro de espacio y memoria con la finalidad de mantener una buena constancia en el rendimiento del dispositivo.

Por otro lado está el aspecto físico del celular. 

De acuerdo a un estudio realizado en una universidad de Arizona revela que, un celular puede llegar a contener más bacterias que un inodoro público, ya que el dispositivo está siendo siempre manipulado por sus manos y nunca es sanitizado profundamente como lo es lavarse las manos.

Es por ello que se debe tener en cuenta siempre mantener una higiene o desinfección regular del dispositivo móvil.

Limpieza virtual

Para asegurar el rendimiento de su dispositivo móvil solo debe recurrir a una aplicación destinada a la limpieza de todos los factores asociados al mismo, es decir, administración de memoria, liberación de espacio y administración de la batería.

Los dispositivos más nuevos suelen tener sistemas de gestión para ayudar a al usuario a mantener la velocidad de su dispositivo móvil, sin embargo, existen cientos de aplicaciones muy buenas que pueden descargarse de playstore.

Limpieza física del celular

Existen varias formas de limpiar profundamente la carcasa del celular sin dañar el dispositivo, se debe tener mucho cuidado y tener una buena idea de lo que se está haciendo, de lo contrario se puede averiar el dispositivo.

Una de las app más utilizadas y recomendadas es cleaner app, esta aplicación contiene todo lo que se necesita para llevar a cabo una excelente gestión de su teléfono inteligente, de manera que pueda preservar la velocidad y el aprovechamiento del espacio al máximo.

Algunos consejos para limpiar el celular son los siguientes.

Herramientas a utilizar para limpiar el dispositivo móvil

Para limpiar exitosamente el celular se necesita un mondadientes o aguja, algodón, un poco de alcohol isopropilico, un poco de agua destilada, una toalla muy suave y un pañito para lentes de microfibra.

Primeros pasos

 Antes que nada se debe apagar el dispositivo, de esta manera se evitaran daños considerables al mismo, terminando en arrepentimientos, luego se deberá retirar el protector.

Por lo general el protector acumula mucha suciedad producto de la manipulación del dispositivo, por lo que es recomendable lavarlo a mano con agua y jabón, luego dejarlo secar bien en un ambiente cálido o libre de humedad.

Luego de esto se procederá a los pasos fundamentales que el usuario deberá tomar con cautela para limpiar el celular.

consejos

Limpieza profunda del dispositivo móvil 

En primer lugar se debe buscar limpiar la suciedad visible, utilizando una herramienta muy fina, como el mondadientes o la aguja, teniendo mucho cuidado de no averiar el puerto de carga o la corneta introduciendo muy profundo el mondadientes o la aguja en los orificios vulnerables del mismo.

Luego de esto se utilizara el algodón para limpiar las esquinas y zonas donde el mismo tenga acceso, al terminar esto se procederá a mezclar un poco de alcohol con agua destilada en una cantidad muy pequeña, lo suficiente para la limpieza del celular.

Con esta solución mezclada, utiliza el paño de microfibra impregnado sutilmente para limpiar la pantalla y el resto del dispositivo móvil, luego deberás esperar a que seque un poco.

Cabe destacar que la cantidad a utilizar será muy sutil, no se debe permitir que el líquido penetre por el puerto de carga u otros orificios como el de la corneta.

Si se utilizó una cantidad un tanto grande de solución se deberá limpiar el exceso de humedad para evitar que el dispositivo absorba el líquido por sus zonas vulnerables.

Por último, es recomendable esperar unos cuantos minutos a que el celular seque completamente para poder darle uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *