¿Cómo limpiar la pantalla del computador?

Consejos para limpiar la pantalla del pc 

La pantalla del pc es una de las primeras partes en ensuciarse, ya que está en constante contacto con el polvo de la habitación, además, muchas veces el usuario tiene contacto con la pantalla, bien sea de forma accidental o por mala costumbre.

Es por ello que, para disfrutar de la mejor experiencia visual sin tener elementos que contaminen la misma, es necesario limpiar el monitor regularmente, sin embargo debemos tener cuidado, utilizando un método conveniente de limpieza.

A continuación te enseñamos cual es el mejor método para mantener limpia la pantalla del pc o monitor.

Valorando su monitor

En primer lugar, hay que valorar qué tipo de pantalla se tiene, los modelos antiguos eran muchos más resistentes y la sección de la pantalla era por lo general de vidrio, por lo que no representaba ningún desafío limpiarlo, el usuario podía hacerlo de forma sencilla sin ningún problema.

Hoy en día, están las pantallas planas, generalmente provistas de materiales blandos como lo es el modelo lcd, los monitores de plasma o Led, los cuales pueden averiarse fácilmente si no se emplea una forma correcta de limpieza.

 Algunos pasos prácticos son los siguientes. 

Apagar el monitor

Antes que nada se debe tener la pantalla apagada, desconecte la corriente si de ser conveniente, de esta manera se podrán evitar accidentes o un posible corto producto del exceso de líquido empleado.

Limpie el marco del monitor

Para realizar esto se debe utilizar un paño fino, preferiblemente de microfibra, existen otros materiales, sin embargo, el material de ser muy duro puede ocasionar daños al monitor.

Limpie la pantalla

Una vez terminada la limpieza del marco, procedemos a limpiar la pantalla, vamos a doblar el paño de manera que utilicemos una parte limpia de este, a continuación procederemos a limpiar la pantalla de lado a lado, evitando el movimiento circular.

De esta forma aseguraremos un sentido evitando ver luego rastros circulares de la limpieza al momento de encender el monitor.

Al terminar este paso, siempre van a quedar residuos de polvo en los bordes, por lo que se deberá emplear de nuevo el primer paso de limpieza a los mismos.

Al terminar, es muy posible que aún queden marcas de huellas producto del contacto de los dedos en la pantalla, cabe destacar que las pantallas de nueva generación son susceptibles al contacto directo, por lo que no es nada recomendable tocar directamente con las manos el mismo.

limpiar

Líquidos para limpiar el monitor

Utilizar productos de limpieza convencionales pueden averiar el monitor o dejar un acabado desfavorable en el mismo, por lo que vienen líquidos especiales para tal fin, cabe destacar que estos productos pueden ser algo costosos, por lo que se puede recurrir a métodos caseros más económicos.

Algunas fórmulas caseras

Tome un poco de agua destilada o agua tibia y mézclalo con una gota de jabón para lavar platos, mezcle hasta que los componentes queden bien incorporados.

Otra fórmula sencilla mezclar un poco de alcohol con agua destilada, de no poseer alcohol puede utilizar unas gotas de vinagre en el agua. 

Teniendo nuestra fórmula lista, la emplearemos directamente sobre el paño de microfibra, nunca vierta líquido directamente el monitor, el exceso puede averiar el monitor. 

Al momento de terminar la limpieza, si la pantalla queda húmeda puede utilizar otro paño suave bien seco o papel liviano, como una servilleta.

Mantener su monitor limpio a largo plazo

Nunca tocar la pantalla con los dedos 

Ubique su monitor en espacios secos, lejos de humedad o de posibles fuentes de vapor, como la cocina o los baños 

Mantener su pantalla lejos del contacto directo con el sol, esto podría averiarla en cualquier momento debido a constante calor del mismo 

De no utilizar el monitor durante largos periodos, es recomendable cubrirlo con algún plástico u protector.

Posted in: PCs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *