¿Cuál es la nueva tecnología diseñada para el 2021?

Nueva tecnología diseñada para el 2021

Para predecir realmente lo que depara el futuro, se puede ver lo lejos que se ha llegado con la tecnología en la última década y se tiene en cuenta que el presente que se conoce ahora, muy pronto, se verá conmemorado en la nostalgia. Hay algunas tecnologías en el horizonte que están preparadas para cambiar la vida.

Los ultrabooks 

en los últimos dos años han sido todo sobre la tablet. Los portátiles, con sus pantallas intocables, aún no han igualado la portabilidad de peso pluma y los tiempos de respuesta de las tablets. 

Sin embargo, para el próximo año, los portátiles ultra portátiles – Ultrabooks – están finalmente disponibles por menos de 1.000 dólares, aportando una experiencia informática completa en áreas de la vida que, hasta ahora, sólo se han llenado parcialmente con tecnologías más pequeñas como las tabletas y los teléfonos inteligentes. 

Pesan alrededor de tres libras, miden menos de una pulgada de grosor, y los discos duros están basados en flash, lo que significa que no tendrán partes móviles, ofreciendo arranques y tiempos de carga rapidísimos.

El Laboratorio de Ciencia de Marte  

La próxima misión a marte llega a la superficie marciana con un nuevo rover llamado curiosidad que se centra en si marte podría haber soportado alguna vez la vida, y si podría ser capaz de hacerlo en el futuro. Curiosity será más de 5 veces más grande que el anterior rover de Marte, y la misión costará alrededor de 2.300 millones de dólares,  alrededor de un estadio de los Nuevos Yankees.

Capuchón para el cerebro

Los paralizados caminarán. Pero, tal vez no de la manera que la gente se imagina. Usando una interfaz máquino-cerebro, los investigadores están haciendo posible que los humanos que de otra manera estarían paralizados controlen las neuroprótesis – esencialmente miembros mecánicos que responden al pensamiento humano – permitiéndole caminar y recuperar el control corporal. 

Los mismos sistemas también se están desarrollando para el ejército, lo que sólo puede suponer que significa que este proyecto no se tambalea  por falta de financiación.

El auge del papel electrónico  

En este momento, el papel electrónico sólo se utiliza en lectores electrónicos como el Kindle, pero es algo que los investigadores de todo el mundo están ansiosos por ampliar. 

La integración del video a todo color es el siguiente paso obvio, y a medida que los precios de las tabletas caen, es probable que los periódicos pronto sean totalmente erradicados de su forma actual. La buena noticia: menos deforestación, y más control del usuario sobre sus fuentes.

¿Cuál es la nueva tecnología diseñada para el 2021?

4G será el nuevo estándar en las redes de telefonía celular 

Este teléfono descarga datos tan rápido como el ordenador de la casa. Aunque probablemente haya visto muchas bromas sobre 4G de los grandes proveedores de celulares, no está muy disponible en la mayoría de los teléfonos. 

Sin embargo, tanto Verizon como la UE tienen la intención de eliminar completamente la 3G para el año 2013, lo que esencialmente traerá velocidades de banda ancha a los dispositivos inalámbricos de las redes celulares.

El Ojo de Gaia 

Es un telescopio de mil millones de píxeles, que será enviado al espacio para comenzar a fotografiar y cartografiar el universo a una escala que recientemente era imposible. Con el ojo humano, se pueden ver varios miles de estrellas en una noche clara. 

Gaia observa más de mil millones en el curso de su misión – alrededor del 1% de todas las estrellas de la Vía Láctea. Además, mira mucho más allá de la propia galaxia, incluso hasta el final del universo (observable).

La tarjeta de memoria SD de 1 Terabyte 

Probablemente parece una inversión tecnológica imposible de realizar. Muchos ordenadores todavía no vienen con tanta memoria, y mucho menos con tarjetas de memoria SD que quepan en su cámara digital. 

Sin embargo, gracias a la Ley de Moore se puede esperar que la tarjeta SD de 1 TB se convierta en algo común en 2014, y cada vez más necesario dadas las grandes cantidades de datos e información que intercambiamos constantemente cada día (gracias a tecnologías como los memristores y una creciente conexión). 

El único factor perturbador podría ser el aumento de la computación en la nube, pero a medida que las velocidades de datos y transferencia continúan aumentando, es inevitable que se necesite un lugar físico para almacenar nuestras cosas digitales.

El primer vuelo alrededor del mundo 

Se trata de un avión solar, trayendo por primera vez energía verdaderamente limpia al transporte aéreo. Los modelos de consumo están todavía muy avanzados, pero no hay que dejar que la imaginación se desvíe demasiado para darse cuenta de que esto es definitivamente un cambio en el juego. 

Se considera que a los humanos les llevó bastantes milenios descubrir la forma de volar; y sólo una fracción de ese tiempo hacerlo con energía solar.

El rompehielos polar más avanzado del mundo 

Se está desarrollando actualmente como parte de los objetivos de desarrollo científico de la UE y su lanzamiento está previsto para 2014. A medida que las temperaturas medias mundiales sigan aumentando, será esencial comprender y actuar con diligencia en las regiones polares para vigilar los rápidos cambios climáticos, y este rompehielos estará a la altura de la tarea.

Secuenciación personal de ADN 

Es lo que promete una compañía llamada BioNanomatrix, que el fundador de la compañía Han Cao ha hecho posible a través de su invención del chip nano fluídico. 

Lo que esto significa que,  al ser capaz de secuenciar de forma barata su genoma individual, un médico podría hacer una biopsia de un tumor, secuenciar el ADN y utilizar esa información para determinar un pronóstico y prescribir un tratamiento por menos del costo de una radiografía moderna. 

Por ello, al inspeccionar específicamente el ADN del cáncer, el tratamiento puede ser aplicado con una precisión mucho más específica y efectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *