¿Qué es el internet?

Se trata de una red masiva que, contiene millones redes, promoviendo la interconexión con carácter descentralizado a través de protocolos digitales de comunicación nombrados como TCP/IP.

El internet es la red de información más grande del mundo, una plataforma establecida para navegarla, utilizando dispositivos compatibles con la conexión a internet, gracias a este medio se pueden realizar un sinfín de actividades, incluyendo vivir gracias a este medio de comunicación.

El origen de estos protocolos proviene de 1969, producto de investigaciones militares para buscar métodos alternativos de comunicación en caso de total incomunicación producto de un posible conflicto bélico a gran escala.

Tres años más tarde, la tecnología de protocolo se desarrolla y presenta a través de 3 universidades de california y una de Utah, estableciendo una conexión nombrada como ARPANET, que significa Advanced Research Projects Agency Network.

En la actualidad se desarrolló y presentó como internet, compuesta de millones de estaciones llenas de servidores, los cuales contienen el soporte y guardan toda la información de los millones usuarios actuales del mismo.

Servicios que trae consigo el internet

Básicamente casi cualquier actividad intelectual se puede realizar con ayuda de un computador con acceso a internet, la mayor parte de la información se encuentra disponible en este medio, permitiéndole a los usuarios adquirir conocimiento de todo tipo.

El medio principal para usar el internet es el buscador, existen varias empresas que tienen su barra buscadora para internet, google es el buscador más grande conocido, conteniendo casi el 99% de la información de que se maneja en la internet.

Entre algunos servicios más comunes en la internet están las redes sociales, las cuales permiten a amigos y familiares comunicarse de forma inmediata, además permite mediante sus dinámicas compartir en familia o en círculos sociales de tipo remoto.

El delivery es otro servicio al alcance de la mano, el usuario puede ordenar servicios de comida por internet y hacer que le llegue a la puerta de su casae, como también ordenar mercado, un transporte entre otros servicios de la infraestructura.

El movimiento de dinero por internet está a la orden del día en la actualidad, permitiéndole a los usuarios pagar facturas y transferir dinero a cualquier banco que haya desarrollado su plataforma financiera en el internet.

internet

Las conexiones al internet

Existen varias formas de conectarse al internet, todo dependerá del dispositivo que se posea, en el caso de los teléfonos celulares, estos pueden tener acceso a internet a través de protocolo G, utilizando la señal GSM de celulares o por via WIFI en un espacio local.

En el caso de los computadores se puede conectar vía cable DSL o por vía WIFI, este servicio está disponibles en los hogares a través del servicio de telefonía local, servicio de señal de televisión o señales de telefonía transformados a WIFI a través de un router conectado a un módem con el servicio.

Otra forma de conseguir WIFI es a través de un teléfono inteligente, el cual puede configurarse para estar en la modalidad anclaje o punto portátil, este recibirá la señal de telefonía 4G LTE y lo transformara a señal WIFI para que cualquier dispositivo compatible con este medio se conecte sin problema.

El internet en la sociedad

El internet hoy en dia es un servicio de primera necesidad, ya que la mayoría de los servicios, están mudando sus operaciones a las vías del internet.

Para los 90, el internet solo representa un apoyo, utilizando vías de comunicación como los chats de mensajería instantánea o el correo electrónico, hoy en dia se puede incluso trabajar completamente en línea, realizar video llamadas o recibir apoyo constante remoto por otros usuarios del internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *