¿Qué tenologías son implementas en los ordandores (PC)?

Tecnologías implementadas a los PC

Cada día las industrias de la tecnología buscan mejorar e innovar, y los avances en el mundo del PC no se quedan atrás. 

Todo el tiempo surgen nuevos y mejorados componentes para las computadoras de escritorio, como tarjetas de memorias, tarjetas de video, monitores, mouses, teclados, entre otros. 

Innovaciones en los CPU

Innovaciones en los monitores para PC

Esta es una de las partes fundamentales del computador ya que siempre ha sido criticado por afectar de manera negativa a la vista de los usuarios. 

Hoy en día se ha mejorado muchísimo en resolución, tamaños, formas, la conectividad disponible, y con nuevos sistemas de filtro de luz azul para que no perjudique la vista.

Tamaños y formas

En la actualidad hay muchas formas de monitores disponibles y varía según el uso que se le quiera dar al computador, por ejemplo los monitores con pantallas largas y anchas son excelentes para jugar, ver películas o videos.

Para uso profesional (principalmente para diseñadores) están los monitores grandes con mayor resolución que obtienen imágenes más detalladas. Y para multiusos es aceptable monitores con paneles VA o IPS que son muy versátiles, fieles a la realidad con buenos colores y ángulos. 

que es

Resolución

La densidad de píxeles y la resolución marcará la calidad de la imagen que proyecta el monitor. Generalmente mientras más grande sea el monitor debe tener mayor densidad de píxeles y mejor resolución que compensa el espacio aumentado. Estas son las resoluciones disponibles actualmente. 

La resolución HD Viene para monitores de 20 pulgadas o menos, mientras que el Full HD está disponible en monitores entre 20 y 27 pulgadas y en algunos más pequeños, especialmente en portátiles.

La resolución Quad HD, también llamada QHD, WQHD o 2K está disponibles para monitores de 20 a 26 pulgadas y en algunos de mayor tamaño, ofreciendo imágenes nítidas y con mayor precisión. Estos monitores son ideales para programas CAD, diseño gráfico o para jugar. 

También está a disposición los monitores con resolución 4K Ultra HD, también llamada simplemente 4K o UHD, es la más alta disponible y ofrecen imágenes impresionantes casi reales, y son la mejor opción para cualquier propósito que se le quiera dar a la PC.

Conectividad

Esto se refiere a los puertos y conexiones disponibles en un monitor, es algo muy importante, no solo para conectarlo a la PC, sino también para poder conectarlo a otros monitores, laptop, móviles y más. 

Las conexiones disponibles son el puerto HDMI para reproducir contenido HD. El DisplayPort es el mejor para las resoluciones más altas. El DVI transmite la señal de video digital como el HDMI y DP pero usualmente no transmite audio. 

El Thunderbolt permite conectar el monitor directo a al PC con una capacidad de transferencia de 40GB/s y es compatible con DisplayPort.

El VGA para estas fechas es la antigua tecnología analógica que proporciona resoluciones hasta 1080p pero no se obtiene imágenes nítidas como las conexiones digitales. Los monitores que traen puertos USB son excelentes extensiones para las PC. 

Innovaciones en los teclados

Innovaciones en los mouses

En el mercado existe una gran variedad de mouses que se puede utilizar tanto para las PC como para las portátiles y otros dispositivos. 

Hay de distintas formas y tamaños para  que se amolde de la mejor manera en la mano, con distintas cantidades de botones que depende si se va a utilizar para diseño, juego o uso común. 

Anteriormente los ratones solo disponían de un cable con un conector ps1 o ps2, versiones anteriores diseñadas para leer funciones de teclado y mouse, ahora  ratones inalámbricos, diseñados para asegurar una portabilidad, eliminando el cable de energía, sustituyéndolo por un sensor.

Posted in: PCs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *