¿Sabes instalar una app en todos tus dispositivos electronicos?

¿Cómo se instala una App?

Los métodos para instalar aplicaciones en los dispositivos varían según sus sistemas operativos. Si es Android, Windows o iOS, cada uno tiene tiendas específicas donde ofrecen los distintos tipos de Apps, también existe otros métodos no tan sencillos pero tampoco muy complicados.

Instalar aplicaciones en un computador

La tienda de Windows tiene muchísimas aplicaciones como programas de diseño, Apps de música, mensajerías y más que se pueden instalar en tu PC o en tu laptop, algunas son gratuitas y otras son de pago.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la tienda de Windows, elegir la App que deseas si no se visualiza puedes escribir el nombre de la App en el buscador. Al ingresar a la App se verá toda la información de esta, se cliquea en obtener y se instalará automáticamente en tu equipo.

Instalar una App en Android

Es los dispositivos con sistema Android existe una tienda como Play Store donde se encontrarán una gran cantidad de aplicaciones, solo debes ingresar el nombre de la App que buscas, o puedes indagar entre categorías.

Al elegir la App deseada ingresas en ella, ahí también ofrecen información detallada de las características y las valoraciones de los usuarios, como comentarios de sus experiencias con dichas apps. 

Se pulsa en la opción instalar y se hará automáticamente, algunas Apps son de pago, otras gratuitas y con versiones Premium.

Qué es un APK

Apk significa Android Application Package es un archivo en el cual está empaquetada una aplicación con extensión .apk que contiene todos los archivos para la realizar la instalación de una App en nuestros dispositivos Android.

Instalar una aplicación por medio de un archivo .apk

Cuando alguna aplicación que quieras instalar no aparece en la tiendas de aplicaciones, se puede indagar en internet para conseguirla por medio de una archivo .apk, se descarga ese archivo y luego se instala.

En el dispositivo se debe cambiar la configuración de “instalación de aplicaciones de otras fuentes”, algo que tiene Android por seguridad. Android tiene otras tiendas de Apps, como Aptoide, AppBrain, SlideMe o Amazon AppStore.

Instalar aplicaciones desde la web hacia los dispositivos con Google Play

Esta es la principal tienda de Android y permite descargar e instalar aplicaciones desde un ordenador hacia tu dispositivo. Lo que se debe hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google (la misma cuenta del dispositivo).

Luego ingresar a la tienda Google Play desde la web en tu ordenador, buscar la App clica en instalar, aparecerán las opciones de los dispositivos, elige uno  puede ser en tu móvil o Tablet  y se instalará automáticamente.

celular

Instalar una App en el sistema iOS

App Store es la tienda oficial para descargar e instalar aplicaciones en dispositivos con sistema iOS de Apple como iPhone, iPad, Mac, iPod, entre otros y tiene más de 2,2 millones de Apps. 

Para poder instalar aplicaciones desde esta tienda se necesitas tu ID de Apple, esta es la cuenta que se necesita para acceder a todos los servicios Apple.

Luego de abrir tu tienda App Store, busca y explora entre las aplicaciones, luego pulsa en el precio o donde dice obtener, luego de comprarla y cuando se termine de descargar se puede instalar. Esta tienda tiene un portal de soporte para aclarar todas las dudas que tengas sobre ella.

Qué es un archivo .ipa

Es un archivo que fue creado por el mismo Apple para ser utilizado en los dispositivos con sistemas iOS como iPhone, iPad e iPod. Estos archivos están anexados a la extensión .ifa y existen algunos métodos para instalarlos en forma de aplicaciones craqueadas.

Instalar una aplicación por medio de un archivo .ipa

Uno de los métodos  para instalar archivos .ipa en los dispositivos de Apple es con el uso de iTunes, donde se conecta el dispositivo a la computadora para iniciarlo, se arrastra el archivo a la biblioteca de iTunes, se cliquea en sincronizar y terminar.

Otros métodos como utilizar la herramienta Diawi, el método iFunbox y por medio de iTools son muy parecidos y sencillos. Puedes elegir entres cualquiera de estos métodos para instalar tu archivo .ipa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *